?> JunindelosAndes.com: hoteis Junin De Los Andes
English Portugues
Inicio  Home
Contate-nos O clima Eventos
Fotos
Como começar lá Planos Aduana Shopping

Alojamento
Lanín Volcano
Pesca
Ski en Chapelco
Caça
restaurantes
Excursions da religiäo



Las primeras cifras ya marcan un buen inicio en Chapelco

La nieve acumulada permitió el aprovechamiento del cerro.

San Martín de los Andes >
Un millar de personas decidieron concurrir este fin de semana al cerro Chapelco, para disfrutar así de una cantidad de nieve pocas veces vista en esta fecha.
Tanto visitantes como residente se dieron cita en el complejo invernal durante el sábado y el domingo. A pesar de que las condiciones climáticas no fueron las mejores, los amantes de la nieve decidieron disfrutar a pleno de las pistas habilitadas y de la posibilidad de realizar varias bajadas sin tener que esperar varios minutos o hacer largas colas, como a veces sucede durante la alta temporada en virtud de la inmensa cantidad de turistas que llega a este centro de esquí, considerado uno de los mejores del país.
Ayer la base presentaba unos 20 centímetros de nieve pisada, mientras que en Antulauquen, a 1.600 metros de altura, el manto blanco llegaba al metro y medio y en la cumbre sobrepasaba holgadamente esta altura.
En cuanto a la nieve caída a lo largo de la temporada, se indicó que se registran 2,25 metros en la base, 4,70 metros en intermedia y 6,10 en la cumbre.
Ayer el frío y el viento fueron, sin lugar a dudas, los protagonistas del día, al punto tal que en la ciudad se registró unas sensación térmica de casi cinco grados bajo cero a media mañana, mientras que la temperatura reinante en el cerro fue de alrededor de 3 grados bajo cero en intermedia, con una intensa nevada.

Fuente: Diario La Mañana 13-06-2005.

El Rally del Volcán Lanín tiene recorrido

Terminó el misterio. Ayer, en una conferencia de prensa, se dio a conocer el recorrido que tendrá la primera edición del "Rally del Volcán Lanín, que con epicentro en Junín de los Andes se disputará entre el sábado y domingo. Mañana se clausurará el registro de inscripciones, que tiene más de medio centenar de confirmados.

La prueba, que se postergó una semana por el estado de los tramos como consecuencia de las últimas nevadas, generó una gran expectativa.

Trascendió anoche el descontento de los dirigentes de la AVGR y sus pares de Apryn-Sur por lo que fue la conferencia de prensa.

También se aclaró que si mañana no mejoraban las condiciones meteorológicas, se analizará la posibilidad de suspender la prueba.

El organigrama, por ahora, sigue sin cambios. Mañana a las 20 se clausurará el registro de inscripciones

Fuente Diario de Rio Negro 24-05-2005

La región muestra su oferta en la Expo Esquí

Funcionarios y operadores de Río Negro y Neuquén destacaron el impacto positivo de la muestra para atraer visitantes.

BUENOS AIRES/NEUQUEN (ABA/AN).- En la tarde de ayer, quedó inaugurada la decimotercera edición de Expo Esquí, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Pueyrredón, frente a la Facultad de Derecho), lugar donde se desarrollará hasta el 22 del presente.

Participaron del evento más de 170 empresas, entre operadores turísticos, agentes de viajes, hoteles, compañías de transporte, así como empresas de gastronomía e indumentaria.

También asistieron representantes centros de esquí internacionales y nacionales, como Catedral Alta Patagonia, Caviahue, La Hoya, Valle de Las Leñas, Penitentes, Cerro Bayo, Chapelco y Cerro Castor, agrupados en la Cámara Argentina de Centros de Ski, que auspicia esta exposición.

En el acto, el vicepresidente de Neuquen- Tur, Andrés Holzmann, expresó que el organismo está tomando una fuerte actitud de protagonismo en mercados como Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, España y México, a lo que contribuye la presencia en Expo Esquí, donde tendrán un stand especial en el segundo piso. "Desde Neuquén esperamos reproducir el éxito del verano y estando en la exposición descontamos que va a ocurrir", agregó Holzmann.

Por la provincia, estuvo el subsecretario de Turismo, Rodolfo Domina. En tanto, Chapelco anunció el adelanto del lanzamiento de la temporada para el 11 de junio ante la cantidad de nieve.

Se anunció que a lo largo de las diversas jornadas, Neuquén y Río Negro presentarán sus propuestas turísticas dirigidas a los amantes del esquí, el snowboard, la montaña y el turismo invernal.

"La idea de participar en estas exposiciones nacionales es tratar de captar mayor cantidad de clientes. El nivel de expectativas para este año es muy bueno teniendo en cuenta que las consultas en los hoteles ha sido muy positiva y que la nieve haya llegado antes nos da mayor seguridad para ofrecer nuestra oferta turística", comentó Domina a los periodistas en el aeropuerto internacional de Neuquén.

Resaltó la posibilidad de mostrar cosas nuevas en el paquete turístico. "Batea Mahuida tendrá su medio de elevación nuevo y en Caviahue está a punto de terminarse el cuádruple, con todo esto podremos tentar al cliente a que invierta sus vacaciones en la provincia", destacó Domina.

Para hoy a las 18.30 está prevista la presencia el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz.

El mandatario provincial llegará a la expo después de la entrevista que mantendrá, junto con productores frutícolas de la región, con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Fuente: Diario de Rio Negro 20 de mayo de 2005

Prevén que la visita de pescadores crecerá 40%

Neuquén hace el cálculo sobre la base de permisos vendidos. Más de 40.000 personas irán a los distintos sitios de pesca.

[if !vml]junin_de_los_andes_pescador.jpg[endif]

Neuquén consolida su oferta pesquera y aspira a recibir a unas 40.000 personas en la temporada.

NEUQUEN (AN).- La visita de pescadores a los destinos turísticos que ofrecen este producto en la provincia, crecerá alrededor de un 40% durante la actual temporada y en comparación con la anterior. Así lo revelaron ayer el ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel, y el subsecretario de Turismo, Rodolfo Dómina.

Este panorama se desprende de los datos provisorios que maneja la cartera conducida por Fernández Dotzel, a instancias de la cantidad de permisos de pesca vendidos hasta la fecha.

Prevén que, entre residentes de la región y turistas del resto del país y del exterior, la provincia reciba alrededor de un 40% más de pescadores en la actual temporada que en el transcurso de la anterior.

Ambos funcionarios atribuyeron este alza a la "consolidación" de la pesca como producto turístico en los últimos tiempos, y vaticinaron que ante estos resultados empezarán a promover su desarrollo en el norte neuquino.

"La provincia cuenta con dos productos fuertes como son la nieve y la pesca, pero siempre se priorizó la difusión del primero", indicó Fernández Dotzel. "Ahora hemos colocado a los dos en el mismo nivel y los resultados son optimistas", explicó.

En la temporada de 2004, se vendieron alrededor de 30.000 permisos de pesca. Esta cifra, podría superar los 40.000 en caso de cumplirse los pronósticos que manejan los funcionarios.

En general, los destinos que mayor afluencia de pescadores reciben son los cordilleranos. Tanto Junín de los Andes como Villa la Angostura figuran entre los principales. En ambos lugares, la temporada se prolonga entre noviembre y abril.

Sin embargo, la actividad comenzó a experimentar un crecimiento considerable en la cuenca del río Limay. Allí la pesca está permitida durante todo el año.

Los turistas que arriban a ambas zonas l hacen en su mayoría desde ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, además de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe.

El porcentaje de pescadores extranjeros aún es inferior a los locales, aunque el ministro destacó que se registró un leve crecimiento en los últimos tiempos de las visitas desde el exterior. Principalmente, arriban desde Estados Unidos, Europa y Japón.

Convenio con Prefectura

Fernández Dotzel realizó este adelanto ayer durante la firma de un acuerdo con Prefectura Naval, a través del cual los 220 efectivos con los que cuenta la fuerza en la provincia serán capacitados en distintos aspectos vinculados con la actividad turística.

Este prevé que durante los próximos dos años el Ministerio implemente a través del convenio que mantiene con la Universidad Politécnica de Valencia talleres sobre "Concientización turística y ambiental"; "Pautas básicas de atención al turista"; y "Sistema turístico provincial", entre otros.

El costo de los talleres oscilará entre los 30 y 40 mil pesos cada uno en concepto de pago de honorarios a los capacitadores y material didáctico, principalmente.

Se dictarán en las dependencias que la Prefectura tiene en los distintos puntos de la provincia.

El convenio estipula además la "gestión e implementación" de programas de colaboración entre ambas partes para "articular acciones relacionadas con la prestación de actividades turísticas, instalaciones y servicios, así como la fiscalización y el control de éstas".

En rigor, el ministerio ya firmó acuerdos similares con el Ejército y la Policía provincial para realizar tareas de control en las montañas y asesoramiento a los turistas.

Fuente: Diario de Rio Negro - 21 de Abril de 2005



Hotéis Santa Rosa, General Acha, Colonia 25 de Mayo y Neuquén.

General Acha

Nome Endereço Telefono
Hotel E.C.O.P.1 * Ruta Nac.152 y Espana (02952)432607
Motel Los Molles * Ruta Nac.152 km.26,5  
Hoteria Ana Y Ruca * Balcarce 885 (02952)432214
Hosteria Novo ** Ruta Nac.152 km.29 (02952)432458
hotelnovo@gralacha.com.ar


Colonia 25 de Mayo

Nome Endereço Telefono
Hosteria Bardas * Colonia Baron 23  
Hosteria Lorca * Av.Santa Rosa y Gral. Pico (0299)4948005
Hotel Cruce del Desierto *** Ruta Nac. 20 y Nac. 151 tel/fax: (0299)4948264/65/66
lorcaccd@cotecal.com.ar
Motel A.C.A. * Ruta Nac.151 (Puente Dique) (0299)4948064


Santa Rosa

Nome Endereço Telefono
Hotel Calfucura **** San Martin 695 (02954)423509/423612
Fax:(02954)433303
calfuar@cpenet.com.ar
La Campina Club Hotel **** Ruta Nac. 5 km. 604,2 tel/fax:(02954)456800
lacampina@infovia.com.ar
Hotel Lihuel CalEl *** Av. Circunvalacion 2535 (02954)427236
www.hotelllihuelcalel.com.ar
Hotel Calden * Av. Spinetto 820 (02954)425995
Hotel Calden * Ruta Nac. 5 km.606,4 (02954)427557
Hotel San Martin * Av. Alsina 101 (02954)422549 / 414802 / 414814
hotelsanmartin@cpenet.com.ar
www.hsanmartin.com.ar
Motel Calden *** Ruta Nac. 35 km.330 (02954)428812 / 424311
Fax:(02954)427290
Motel Santa Rosa (A.C.A.) ** Ruta Nac. 5 km.606,5 (02954)424067 / 436952
www.motelsantarosaaca.com
info@motelsantarosaaca.com
Motel Bungalows ** Emilio Mitre y Cesar Carman (02954)428961
Motel Rucalen * Av. Luro esquina Gonzalez (02954)439333
Hotel Calden* Av. Spinetto 820 (02954)425995
Hoteria Villaverde *** Estancia Reservas: Juan B. Justo y Villegas (02954)430295 / 438764
Hosteria Casablanca * Av. Spinetto 206  
Hosteria La Estancian * Paul Harris 780
Santiago Marzo 1148
(02954)430537
Hosteria Rio Atuel * Av. Luro 356 (02954)422597
Hosteria Santa Rosa * Hipolito Yrigoyen 696 (02954)423868
Hospedaje Arias Date Alighieri 1097 (02954)422874
Hospedaje Tredi Av. Spinetto 35 (02954)425736
Hospedaje San Carlos Ameghino 602 (02954)425736


Neuquen

Nome Endereço Telefono
Hotel Alcorta * Alcorta 84 4422652/547
hostal2@infovia.com.ar
Hotel Amucan*** Tucuman 115 4425209
hotelamucan@neunet.com.ar
Hotel Apolo ** Av. Olascoaga 361 4422334/5
apolohotel@arnet.com.ar
Hotel Arrayan *** Alaska 7000 4440044
Hosteria Belgrano * Rivadavia 281 4424311 / 80612
hostal2@infovia.com.ar
Apart Hotel Casino Alcorta 19 4423593
aparthotelcasino@yahoo.com.ar
Hotel Charbel * San Luis 268 4424143 / 4434946
hotelcharbel@hotmail.com
Hotel Circ.de Subof.de Gendar.Nacional ** Independencia 470 4431164
Hotel Ciudad de Neuquen ** Rivadavia 86 4474127
hotelnqn@issn.gov.ar
Hotel Crystal ** Av. Olascoaga 268 4422414
Hotel Italia * Juan B. Justo 782 4422234
Residencial La frontera Ignacio Rivas 354 4433555
Camping Municipal Al final de Calle Bahia Blanca  
Hotel Nuevo Parque * Av. Olascoaga 271 4425086
gschwend@ciudad.com.ar
Hotel Royal ** Av. Argentina 145 4422819 / 88902
hotelroyal@arnet.com.ar
Hotel Suizo ** Carlos H. Rodriguez 167 4422602
reservas@hotelsuizo.com.ar
Residencial Del Neuquen Roca 109 4422403
macaflo@infovia.com.ar
Hotel Del Comahue **** Av. Argentina 387 4480112 - 4422439/440/6027/5424
reservas@hoteldelcomahue.com.ar
Hotel El Prado *** Perito moreno 488 0299-4486000/4
hotelelprado@hotmail.com
Hotel Express *** Goya y Costa Rica 4490100
reservas@neuquen.com.ar
Hostal El Caminante *** Ruta Nac. 22 km.1227 4440118
hostal@satlink.com
Hostal Liberty *** Rio Desaguadero 479 4489232/34297
Hotel Huemul * Tierra del Fuego 335 4422344
Hotel Iberia ** Av. Olascoaga 294 4422372/3653
luilo@neunet.com.ar
Hotel Ideal *** Av. Olascoaga 243 4422431/32
Residencial Ingles Felix San Martin 534 4422252


   Informação Livros Artigo Guia do Profissional Serviços